Joe Biden debatiría con Trump.
Joe Biden debatiría con Trump.

Biden no descarta un debate

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, se mostró abierto a debatir con el candidato republicano, Donald Trump, luego de que el ex mandatario retara al demócrata a encontrarse "en cualquier momento y en cualquier lugar". Biden, aspirante a la reelección por el partido demócrata, dijo que “depende de su comportamiento".

El anuncio, hecho a los periodistas a su salida de Washington con destino a Filadelfia, significó que no descartaba debatir con Trump antes de las elecciones presidenciales, previstas para el 5 de noviembre.

En los años de elección presidencial, la Comisión de Debates Presidenciales suele organizar y celebrar tres debates. En la contienda de 2020 entre Biden y Trump, los dos hombres debatieron dos veces, pero se canceló un tercer encuentro.

Hace dos años, el Comité Nacional Republicano votó a favor de retirarse de los debates de la comisión, tras las quejas de Trump sobre el calendario de los eventos, los formatos de debate y la selección de los moderadores. 

Pero el miércoles el republicano publicó un mensaje en tono desafiante a Biden en su red social Truth.  "Es importante para el bien de nuestro país, que Joe Biden y yo debatamos sobre temas que son tan vitales para Estados Unidos y el pueblo estadounidense", escribió Trump. "Por lo tanto, estoy convocando debates, en cualquier momento, en cualquier lugar, en cualquier espacio”.

Sin embargo, Trump se negó a participar en los debates cuando se enfrentaba a la candidatura presidencial republicana.

COMENTARIOS