
Los escándalos sexuales continúan asestando duros golpes a los fieles de la Iglesia católica, quienes no salen de su asombro al conocer que los mismos sacerdotes que imparten misa, son responsables de abusos de menores, pedofilia y ahora también participan de giras orgiásticas.
Un reportero de la revista italiana “Panorama”, propiedad de Silvio Berlusconi, se infiltró entre los ambientes homosexuales de Roma y durante casi un mes documentó los vicios y perversiones de los sacerdotes que llevan una doble vida insospechada, pero que después critican en la homilía.
Con una cámara oculta Carmelo Abbate, periodista de Panorama, y acompañado por un cómplice conocedor del ambiente gay en Roma, se infiltró y acompañó a algunos sacerdotes que llevan una doble vida increíble: durante el día son sacerdotes y llevan el traje clerical, mientras que por la noche abandonan la sotana por atuendos más provocativos y se integran perfectamente en los entornos homosexuales de la capital.
La investigación de campo reveló que sacerdotes que asisten a fiestas nocturnas acompañados de hombres dedicados a la prostitución, mantienen relaciones sexuales con parejas al azar y recurren a los chats para concertar estos encuentros.
Sexo con sotana
Según la revista, descubrieron numerosos casos, de los cuales decidieron mostrar tres en particular: la de ‘Paul’, ‘Carlo’ y ‘Luca’, cuyos nombres son ficticios para proteger la identidad de los sacerdotes.
Carlo, que ostenta un puesto importante de la estructura eclesiástica romana, afirma en la grabación que "el 98% de los sacerdotes que le conocen saben que es gay" pero en la Iglesia hay una parte "intransigente" que trata de no ver la realidad y otra "evangélica" que reconoce y acepta la homosexualidad de los sacerdotes.
Con Paul, a quien encontraron en un conocido local bailando con dos hombres semidesnudos, el cómplice del periodista, una vez fuera del local, accedió a tener una cita en su casa. Una vez allí, y con una cámara oculta como testigo, el cura romano se prestó a vestirse con la sotana para mantener relaciones sexuales con el cómplice, algo que quedó grabado y que se muestra en el vídeo difundido por la revista.
Reacciones del Vaticano
La Iglesia católica prohíbe, desde la entrada de Benedicto XVI, que los gays ingresen en los seminarios y en las órdenes religiosas, algo que el reportaje ha dejado demostrado que no se cumple absoluto. El director de ‘Panorama’, Giorgio Mulé, aclara que la intención del reportaje publicado es demostrar que éste "no es un comportamiento aislado".
La diócesis de Roma salió a decir que está decidida a reaccionar "con rigor ante toda conducta indigna de la vida sacerdotal" y subrayó que “los que tienen doble vida no entendieron lo que es el sacerdocio católico y no deberían ser sacerdotes", indica la diócesis en un comunicado.
"Nadie los obliga a seguir siendo sacerdotes y a aprovechar sólo las ventajas de serlo. En nombre de la coherencia, tendrían que confesar lo que hacen. No queremos hacerles daño, pero no podemos permitir que su conducta deshonre a todos los demás", agrega.
El artículo de Panorama fue publicado con el título de "las bonitas noches de los sacerdotes gays".